icon

Python

3.8.2 para
Mac

Un práctico lenguaje de programación multiparadigma

6.6k

Puntúa esta App

Python es un lenguaje interpretado libre y de código abierto que destaca por ser polivalente al soportar varios paradigmas de programación, ya sea utilizándolo como lenguaje orientado a objetos, de sintaxis imperativa o usando su línea de comandos para trabajar de forma funcional al estilo de lenguajes como Haskell.

Existen bastantes analogías con la filosofía Unix en Python, ya que dos de sus principios son la transparencia y facilidad de lectura de su código. A causa de eso, es muy asequible el aprender este lenguaje gracias a la facilidad de uso y legibilidad.

Los módulos de biblioteca incluidos en Python incluyen varias herramientas y estructuras de datos bastante familiares para cualquier desarrollador: variables, listas, conjuntos, funciones, clases y bucles, todo ampliamente documentado tanto en su web oficial como en diversas comunidades dispersas por la red.

Python es un lenguaje fácil de utilizar, con una curva de aprendizaje poco acusada. Utiliza una elegante sintaxis que permite una lectura sencilla del código fuente. Además, es multiplataforma y fácil de integrarse con otros lenguajes y entornos de desarrollo.
X